Con el corazón destrozado, los padres de Ángel José Mercedes Mora, el niño de 8 años encontrado sin vida en San Cristóbal, elevaron un angustiado llamado a las autoridades para que se imponga todo el peso de la ley sobre el responsable del crimen, identificado como Jesús Alberto Camacho Decena, alias “Jesús”, de 31 años.
Una tragedia que enluta a una familia y conmueve al país
Pablo José Mercedes, padre del menor, expresó con firmeza que no descansará hasta ver justicia.
“Estamos esperando que se le impongan las medidas. Yo quiero que se haga justicia, porque según he escuchado, no es la primera vez que este hombre comete algo así. Dicen que incluso cumplió un año de prisión por un caso parecido. Si tengo que gastar mi existencia para lograr justicia por mi hijo, lo haré", declaró con determinación.
Por su parte, la madre del niño, Gardenia Mora, relató entre lágrimas los angustiosos momentos que vivió al no ver regresar a su hijo después de mandarlo a comprar azúcar.
“El viernes, él salió a comprarme una azúcar y no regresó. Media hora después, salí desesperada a buscarlo y pasé la noche entera recorriendo el barrio, hasta que al día siguiente lo encontramos… ya era demasiado tarde", contó con voz entrecortada.
"Un niño lleno de vida y amor"

Gardenia recordó con ternura la personalidad de su hijo.
“Era un niño feliz, me daba muchos besitos, me abrazaba, jugaba con sus amiguitos, volaba chichiguas. Amaba mucho a su familia”, expresó, sumida en el dolor.
El padre indicó que no conocían al agresor, y debido a sus problemas visuales, no habría podido identificarlo, a pesar de que el sospechoso estuvo merodeando por el sector.
“Ni yo ni mi esposa habíamos visto nunca a ese individuo. Según me dicen, él llegó al barrio justo cuando yo venía de trabajar. Ella me informó y salimos a buscar al niño por todos lados”, explicó Pablo José Mercedes.
Autoridades arrestan al presunto asesino tras denuncia formal
La Policía Nacional confirmó que el sospechoso fue arrestado luego de que la madre del niño formalizara la denuncia en la sede de Recepción de Denuncias de la Dirección Regional San Cristóbal.
A partir de la denuncia, investigadores de la provincia, junto al Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas, iniciaron de inmediato labores de rastreo y recolección de evidencias que condujeron al arresto de Jesús Camacho Decena, quien habría confesado su participación en el crimen.
Justicia en espera

La familia del menor exige una respuesta rápida y contundente por parte del sistema judicial. La comunidad, consternada, también se ha unido al clamor de justicia, pidiendo que se imponga una condena ejemplar que impida que tragedias como esta se repitan.
DE INTERÉS: Madre del niño desaparecido rompe el silencio